Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Notas de Puerto Rico - Guanica es Sol y Playa



Playa Santa  en Guanica  Puerto RicoAlcaldia Guanica Puertop Rico
 El Municipio de  Guanica localizado en el sur-oeste de Puerto Rico se fundo  en 1914 al separarse de Yauco. 


Siendo para ese entonces el puerto de Yauco fue aquí donde se produjo el desembarco de las tropas norteamericanas en la invasión de 1898 producida como parte de la Guerra Hispanoamericana.

A principios del siglo XX fue el hogar de la Central Guánica, en su tiempo uno de los ingenios azucareros mas grandes del Caribe. Guánica vio crecer su población de 9948 en 1920 a 21888 en el censo del 2000. En la actualidad este municipio se divide en dos núcleos poblacionales  principales,  Guánica (pueblo) y  el poblado de Ensenada.

Playas

Por otro lado sus areas de playas le han permitido destacarse. Entre estas  el balneario de Caña Gorda, Playa Santa, Manglillo, Isla Gilligan  y el Hotel Copa Marina conocido internacionalmente. 

Al este del balneario de Caña Gorda se encuentran varias zonas de playa en estado natural, entre estas Tamarindo y Atolladora, Aunque las mismas se encuentran en el Municipio de Guayanilla el acceso por carreteras en atravez de Guanica por lo que los visitantes las asocian  con este municipio. 

Playa Santa Guanica  en Guanica Puero Rico


Playa la Atolladora Guanica Puerto RicoTiene  un  puerto y area recreativa frente al mar conocido como el malecon de Guanica. Aqui se encuentra el  Bosque Seco de Guanica, uno de los dos bosques de Puerto Rico reconocidos por Las Naciones Unidas. Su ambiente arido y costero contrasta dramaticamente con el Bosque de Yunque(rain forest) al norte de la isla.



Forma parte del Grupo promocional de Turismo de Porta del Sol que agrupa a los pueblos del oeste de Puerto Rico, electoralmente pertenece al distrito de Ponce

Como llegar a Guanica:

Se llega por la carretera # 2  y luego de pasar de Yauco (si 
viene desde Ponce) Tomar la carretera  # 116

Para ver mas fotos de Puerto Rico Visita

Soniel Cards en Pinterest

1 comentario: