Como hacer un adorno de mesa sencillo con un toque rustico propio para
quinceañero, cumpleaños y actividades otras actividades
similares
Adorno Rustico con base de madera con hada y flores
para quinceañero o fiesta de cumpleaños.
Este fue usado como acompañante del centro de mesa al ser
colocado a ambos lados del mismo.
Materiales
Base en madera
Hada o figura similar de aproa 3 pulgadas (8cm) de alto
Pega
Pintura espray
Ramita de hojas o flores pequeñas
Base de Madera.
Para preparar la base de madera se utilizan piezas de madera de que se cortan en rebanadas (slice). Para este adorno se uso una pieza de madera que usualmente se usa en postes de verja con un ancho de 3 ½ pulgadas x 2 ½. (9 x 5 cm aprox).
A esta pieza se hicieron cortes de 1 pulgada (1 ½ cm) a un ángulo de 25 grados.
El ángulo de corte tiene el efecto de alargar el largo de la superficie resultante. Como ejemplo la pieza cortada en ángulo recto da la medida 3 ½ de largo , cortando a 25 grados la superficie aumenta a 4 ½ pulgadas (11 cm aprox) y con ángulo de 40 grados el largo aumenta a 5 ½ purgadas (14 cm) .
Al aumentar el ángulo aumenta la superficie pero la pieza pierde estabilidad.Luego se lijo y se pinto la madera (pintarla es opcional).
En el centro se pego la figura (hada) de unas 3 pulgadas de alto. Se completo con ramos de flores pequeños a ambos lados del hada. Los mismos se obtienen cortando las ramitas pequeñas que forma el ramo mayor.
En este adorno se usaron
hojas de ibis. Para colocarlo se hicieron orificios de de ½ pulgada de profundidad. El ancho del orificio depende del ancho del tallo de la ramita. El tallo se debe mojar en pega. Alrededor de del hueco donde se coloco la rama, se pego una pequeña
cantidad de musgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario